25 nov 2015 , 12:00

Simulacro de terremoto en Guayaquil atenderá 153 escenarios de emergencia

El viernes se realizará el sexto simulacro que mide respuesta de socorro en la ciudad.

Guayaquil se prepara para un nuevo simulacro de terremoto que pondrá prueba a los organismos de seguridad y socorro ante un eventual episodio natural de grandes proporciones. 

 

Este viernes 27 de noviembre se simulará un terremoto de 7.8 grados de magnitud frente a las costas de Manabí.  En la jornada se atenderán 153 escenarios de emergencia y activarán 121 cámaras de las 850 instaladas en el circuito de videovigilancia ciudadana.

 

El titular de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zuñiga, dijo que participarán 71 instituciones y 50.000 personas entre evacuados y personal. Este es el sexto ejercicio de simulacro que se ejecutará en la ciudad.

 

La vicealcaldesa de Guayaquil, Domenica Tabachi, resaltó que la actividad es necesaria para minimizar los efectos de un fuerte movimiento telúrico.

 

Durante el simulacro de emergencia se evaluarán protocolos y tiempo de respuesta de la Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Autoridad de Tránsito Municipal,  Comando Operacional 2 Marítimo, Comisión de Tránsito del Ecuador, y la CSCG. 

 

Noticias
Recomendadas