11 nov 2015 , 08:03

Más de 68 toneladas de droga se decomisaron en lo que va de 2015

Para el próximo año, las autoridades esperan alcanzar el 70% de resolución de casos.

Cerca de 69 toneladas de droga ha decomisado la Policía Nacional en lo que va de 2015, según el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.

 

Los resultados fueron presentados durante balance de productividad de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA) y de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que se realizó este martes.

 

En torno a los casos resueltos por la Dinased,  contó que buscan disminuir la tasa de muertes violentas a un dígito por cada 100.000 habitantes. Fuentes informó que se han resuelto 408 casos y detenido 669 personas vinculadas con este delito.

 

“Dejamos un mensaje claro a todas las personas que están vinculadas con el crimen organizado y la delincuencia común, que ningún crimen, sobre todo, en relación a delitos contra la vida quedará en la impunidad", dijo el viceministro. 

 

Para 2016, las autoridades esperan alcanzar el 70% de resolución de casos. Actualmente se ubica en el 58.5 % de efectividad.

Noticias
Recomendadas