22 oct 2015 , 04:00

Más de 15 mil aspirantes para cupo de 150 policías en Quito

El proceso de selección para reclutar a los policías comenzará el 26 de octubre próximo.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La tarde de este 22 de octubre de 2015 quedó cerrada la inscripción para ocupar 150 plazas dentro de la Policía Metropolitana de Quito. En este proceso, que inició el 20 de octubre anterior se han inscrito más de 15.000 jóvenes que aspiran a dejar las filas del desempleo en el país.

 

 

Lea: Cerca del 40% de ecuatorianos está subempleado

 

 

Lenin Aguaiza, uno de los aspirantes, acudió esta mañana a las oficinas de la Policía Metropolitana de Quito, en la avenida Simón Bolívar. Tiene 24 años y no solo quiere ingresar a esta institución para servir a la ciudadanía, sino contar con un empleo fijo. Lleva varias semanas sin trabajo, su última ocupación fue como ayudante de chofer.

 

Pero al llegar a la institución, le explicaron que la inscripción debía hacerla en línea.

 

El coronel Bolívar Tello, director general de la Policía Metropolitana de la capital, confirmó que más de 15.000 hombres, entre 21 y 26 años, se han registrado en tan solo dos días; sin embargo, solo serán escogidos 150.

 

El proceso de selección para el reclutamiento de policías metropolitanos comenzará el 26 de octubre próximo, en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), en el campus Sangolquí.

 

Previo a un proceso de formación, los escogidos serán destinados al área de espacio público, según confirmó el Municipio.

 

Noticias
Recomendadas