12 oct 2015 , 06:27

Ministerio de Educación presenta plan para obtener título de bachiller

Programa está dirigido a personas mayores de 15 años que no han estudiado más de 3 años.

El Ministerio de Educación presentó el programa “Siempre es momento para aprender” con el que busca que las personas logren el título de bachiller o terminen la educación general básica.

 

El programa está dirigido a  personas mayores de 15 años que  han estado fuera de la educación escolarizada ordinaria por más de tres años.

 

Para acceder a este programa, los interesados deben acercarse a una de las 140 direcciones distritales dispuestas por el Ministerio de Educación a nivel nacional, llevando su cédula de identidad, planilla de energía eléctrica del domicilio y libreta de calificaciones o certificado de promoción del último año aprobado

 

La oferta educativa es la siguiente:

 

 

1.  Alfabetización (2.° de Educación General Básica EGB): Enseña a leer y escribir en un módulo de seis meses de duración. Hay dos metodologías disponibles: “Manuela Sáenz”, para la población hispano-hablante y “Dolores Cacuango, diseñada para atender a pueblos y nacionalidades indígenas en su lengua materna. 

Modalidad presencial.

 

 

2.  Post alfabetización (3.°, 4.°, 5.°, 6.°, 7.° de EGB): Se oferta en tres módulos de seis meses de duración cada uno. 

El primer módulo equivale a 3° y 4° de EGB; el segundo, a 5° y 6° de EGB, y el tercero, a 7° de EGB. 

También están disponibles las metodologías “Manuela Sáenz” y “Dolores Cacuango”. Modalidad presencial.

 

 

3. Educación Básica Superior (8.°, 9.°, 10.° de EGB): Disponible en modalidad presencial (BÁSICA SUPERIOR INTENSIVA) y semipresencial (20 semanas cada módulo,  jornada nocturna). 

Metodología ERCA: Experiencia, Reflexión, Conceptualización y Aplicación.

 

​EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR INTENSIVA: Dirigida a jóvenes de 15 a 24 años. Ofrece la oportunidad de concluir 8.°, 9.°, 10.° de EGB en 11 meses. 

Jornada vespertina.

 

4. Bachillerato  (1.°, 2.°, 3.° de BGU): Disponible en modalidad presencial (BACHILLERATO INTENSIVO) y semipresencial (40 semanas cada módulo, jornada nocturna). Metodología ERCA: Experiencia, Reflexión, Conceptualización y Aplicación.

 

​BACHILLERATO INTENSIVO: Dirigido a jóvenes de 20 a 29 años. Brinda la oportunidad de concluir este nivel educativo en 4 meses a los aspirantes a 3° de Bachillerato; 7 meses a los aspirantes a 2°  de Bachillerato; y 10 meses a los aspirantes a 1° de Bachillerato. Horario: Lunes a viernes de 14:00 a 21:00 y sábado de 7:30 a 14:00.

 

5.  A partir de mayo de 2016 estará disponible una nueva oferta, la educación virtual a distancia.

 

Noticias
Recomendadas