12 sep 2015 , 02:12

Bombero herido en incendio será llevado a EE.UU para recibir tratamiento especializado

El anuncio del traslado se hizo antes del funeral del tercer bombero muerto en Puembo.

El Municipio de Quito informó que el cadete Josué Aizaga viajará en las próximas horas en un avión ambulancia a Houston, Estados Unidos, para recibir tratamiento médico especializado, tras resultar gravemente herido mientras combatía el incendio de Puembo que dejó además tres bomberos muertos.

 

 

"Hemos gestionado atención especializada para Josué Aizaga en una casa de salud en Houston, así como el servicio aéreo especializado para trasladarlo al hospital en Estados Unidos", escribió el alcalde Mauricio Rodas en la red social Twitter.

 

 

El traslado al extranjero de Aizaga será posible una vez que los médicos tratantes extiendan la autorización respectiva.

 

 

El Municipio de Quito y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad han coordinado con autoridades del Gobierno Central los detalles del traslado del cadete Aizaga. Ambos niveles de gobiernos han trabajado en la gestión de los documentos del paciente, así como los de sus familiares.

 

Los costos de la atención médica ordinaria al paciente serán gratuitos en el hospital estadounidense, por su condición de bombero. Los gastos médicos extraordinarios y de alojamiento de sus acompañantes los cubrirá la Red Pública de Salud ecuatoriana.

 

 

El Cadete será acompañado por su madre, Cecilia Carrillo, y el Tcrnl. Manuel Sánchez, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, quienes permanecerán en los Estados Unidos mientras dure su tratamiento y recuperación.

 

 

 

 MINISTRO OFRECE RECOMPENSA POR PIRÓMANOS TRAS MUERTE DE BOMBEROS

 

El anuncio de traslado de Aizaga se hizo momentos antes de que comenzaran los funerales del cabo Marco Vinicio Bastidas, bombero fallecido a causa de las quemaduras que sufrió en el combate de un incendio en Puembo.

 

Bastidas pasó algunos días en el hospital, pero falleció a causa de graves quemaduras que afectaron el 65 por ciento de su cuerpo.

 

El día en que Bastidas resultó herido, fallecieron los bomberos Jonathan Nasimba y Jonathan Dionisio.

 

La muerte de los bomberos y la cantidad de incendios forestales hizo que se ofrezcan recompensas por los pirómanos que provocan estos eventos

Noticias
Recomendadas