08 sep 2015 , 04:25

Prefectura llega a acuerdo con agricultores de Pedro Carbo

El delegado Fernando Núñez explicó que se atenderán cerca de 60 kilómetros.

Esta mañana decenas de habitantes y agricultores del cantón Pedro Carbo paralizaron la vía Guayas - Manabí para exigir a la Prefectura del Guayas arreglos y mejoras en las vías secundarias que conducen a su localidad. 

 

La protesta inició alrededor de las 10h00 y duró alrededor de cuatro horas, hasta que las maquinarias del Municipio de Pedro Carbo lograron desbloquear la vía y restituir el tráfico. 

 

Posterior a ello, los manifestantes se reunieron en el parque central de Pedro Carbo con delegados del Consejo Provincial del Guayas para acordar el arreglo de las vías que conectan con los recintos agrícolas de esta zona.

 

Los manifestantes explicaron que de no ser atendidos sus pedidos en ocho días, seguirán con las manifestaciones. 

 

“Las vías de segundo orden están en pésimas condiciones. El Consejo Provincial viene socializando obras y nos las realiza”, aseveró Pedro Luzardo, dirigente campesino. 

 

Frente a esto Fernando Núñez, delegado de la Prefectura, indicó que por problemas de logística, el invierno y de equipo, la restauración de las vías se habían retrasado. Núñez aseveró que se atenderán entre 50 y 60 kilómetros antes de noviembre.

 

Noticias
Recomendadas