04 sep 2015 , 09:07

Elecciones estudiantiles de la Universidad de Guayaquil se realizarán el 7 de septiembre

Los tres candidatos a presidente apelaron los resultados del proceso del 2 de septiembre.

Por: Andreína Laines y Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Las elecciones estudiantiles en la Universidad de Guayaquil se desarrollarán el próximo lunes 7 de septiembre. Así lo ratificó el Consejo Universitario, tras revisar lo resuelto por la Junta Electoral de la Federación de Estudiantes del Ecuador (FEUE) de anular las elecciones de la nueva directiva, que se realizaron el pasado 2 de septiembre, por presuntas irregularidades. 

 

La FEUE decidió anular los comicios luego de que se registraran varios incidentes y denuncias de fraude, por ejemplo, en facultades como la de Comunicación Social (Facso), las papeletas de votación no llegaron a tiempo y en la Facultad de Ciencias Administrativas no se efectuó el sufragio por falta de actas. En ambas unidades se postergó la elección. 

 

 

Según lo indicó en un comunicado, la Universidad brindará el apoyo logístico en lo referente a la impresión de las papeletas electorales, ubicación del recinto electoral, mesas, urnas, designación de docentes, entre otras actividades relacionadas con el proceso, tal como ocurrió el 2 de septiembre.

 

Tres candidatos disputaban la dirigencia de la FEUE: la A, encabezada por Janio Cerezo, actual presidente de la federación; María Guillén, por la lista lista B; y Andrés Saltos, de la lista D. 

 

 

Noticias
Recomendadas