03 sep 2015 , 09:42

Senplades afirma que más de 100 mil personas participaron en diálogos ciudadanos

El 15 de septiembre la entidad presentará sus resultados al presidente Rafael Correa.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

Este jueves se llevó a cabo la jornada de diálogos que impulsa el Gobierno para admitir cambios en políticas públicas y leyes. La sesión fue dirigida por la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca y el secretario Nacional de Planificación (Senplades), Pabel Muñoz.

 

Muñoz, indicó que más de treinta mil personas han participado en los diálogos de la institución y junto a eventos de otras organizaciones superarían los cien mil asistentes. Además aseveró que también tienen participación se sectores críticos al régimen. 

 

“En algunos casos nos encontramos con posiciones que se preguntan si ese diálogo va a ser efectivo, si tienen o no la confianza y esa es una muestra de que estamos conversando no con el militante de movimiento PAÍS, no sólo con el que está dispuesto a aplaudir lo que hemos hecho en política pública”, aseveró Muñoz. 

 

Una de estas agrupaciones no afines al régimen es la ONG Randi Randi, que estuvo representada por Susan Poats, que declaró haber participado en las pasadas marchas contra el Gobierno. “Yo estuve ahí del inicio hasta el final, pero yo creo que esto es importante porque hay que escuchar, hay que hablar, hay que ver”, instó Poats. 

 

Muñoz reconoce que la cooperación de las ONGs no es la de antes pero asegura que esto se debe al desarrollo del país, de forma que, al ver esto las entidades, redireccionan la ayuda a naciones más necesitadas. 

 

En otro tema, el secretario también pidió que no se relacione la coyuntura económica que vive Ecuador con el proceso de optimización de las instituciones públicas ya que, según el funcionario, se han cerrado 100 entidades desde 2007. “Nosotros siempre hemos estado en procura de un Estado eficiente, en ese sentido no tenemos empacho de crear una entidad si la necesitamos, así como tampoco cerrarla si ya cumplió su rol”.

 

Tanto Alianza País como Senplades presentarán al presidente Rafael Correa los resultados de sus diálogos el 15 de septiembre.

 

Noticias
Recomendadas