02 sep 2015 , 03:19

Vinces aprueba medida para evitar que menores deambulen en la noche

La resolución busca prevenir el consumo de drogas y la delincuencia en los adolescentes.

En la provincia de Los Ríos, en el cantón Vinces, se aprobó una resolución que prohibe que menores de edad permanezcan en las calles entre las 22h00 y 06h00. La medida busca prevenir el consumo de drogas y la delincuencia en los adolescentes. 

 

El alcalde, Cristian Villasagua, explica que la intención es generar conciencia no solo en los jóvenes sino también en los padres de familia. La resolución fue aprobada en una reunión con varios sectores de seguridad, según Villasagua.

 

Desde este martes 1 de septiembre inició la regulación y estará vigente durante 15 días. Manuel Zambrano, jefe político del cantón, cuenta que varios jóvenes acostumbraban a caminar por las calles a altas horas de la noche y este fue uno de los motivos que impulsó la medida.

 

Freddy Burbano, jefe del distrito de Vinces, asegura que si encuentran a un menor en sitios que no corresponden, como bares o billares, el sitio será clausurado y los jóvenes serán entregados a los padres con un acta de notificación.

 

En el primer día del operativo, dos adolescentes que estaban en las calles fueron trasladados hasta sus viviendas. Esta medida también rige en el cantón Buena Fe. 

Noticias
Recomendadas