28 ago 2015 , 10:56

Violaciones y maltratos son los delitos más denunciados en Fiscalía

Guayas tramitó 5 mil 126 casos durante el primer semestre de 2015.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

Los maltratos físicos y delitos sexuales fueron los más denunciados en la Fiscalía durante el primer semestre del año. Sólo en Guayas, se han tramitado 5.126 casos que requieren un seguimiento completo.

 

¿Cómo funciona este proceso?

 

Una vez que los casos son judicializados, todos las supuestas víctimas requieren la evaluación de uno de los médicos legistas, para determinar la gravedad del asunto y conocer los detalles de la experiencia. Según el coordinador de la Unidad de Denuncias, Enry Bazurto, las personas afectadas cuentan con la atención de psicólogos, trabajadores sociales y otros especialistas para su debida atención. 

 

'Mariana' es una de las victimas que decidió seguir el trámite para denunciar el maltrato, sin embargo explicó que para ella no ha sido fácil esta situación. Además de contratar un abogado, ha tenido que faltar a su empleo por causa de las lesiones infringidas y aún espera que la diligencia muestre progresos. “ No me han entregado boleta. No tengo como defenderme”, expresó. 

 

Aunque también hay hombres víctimas, la mayoría de los violentados son mujeres como 'Mariana', de entre 18 y 64 años de edad, según la Fiscalía.

 

 

Noticias
Recomendadas