27 ago 2015 , 05:03

Presunto agresor de policías cumplirá 90 días de prisión preventiva

Esteban M. es acusado de agredir a tres policías el 2 de julio. Fue capturado en Colombia.

Por Mario Naranjo

Ecuavisa.com

Esteban M. guardará prisión preventiva por 90 días acusado de ser el supuesto agresor de tres policías durante unas manifestaciones en el Centro Histórico de Quito, según dictaminó hoy 27 de agosto del 2015 un juez de Flagrancia de Pichincha.

 

Para la decisión del magistrado Juan Salas pesó un video y la acusación presentada por el Ministerio del Interior. Esteban M. fue capturado por la Interpol en la ciudad colombiana de Medellín.

 

El detenido tenía orden de captura por ser el presunto autor material de las agresiones violentas a tres servidores policiales con objetos contundentes, que provocaron politraumatismos, hematomas y fracturas de las extremidades inferiores.

 

 

Tras la agresión a los uniformados, la policía comenzó una profunda investigación en la que se identificó a Esteban M. como el autor de la agresión. El acusado trabajaba como recaudador del servicio de transporte municipal Trolebus.

Luego del episodio del 2 de julio, Esteban M. cerró sus cuentas sociales, pero la policía había obtenido fotografías y videos en las que, según la acusación, se lo identifica a él como el sujeto que aparece en los videos.

El delito de ataque o resistencia está tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Noticias
Recomendadas