26 ago 2015 , 09:07

Juez sentencia a dos personas en caso asesinato Bastión Popular

Decisión de magistrado causó indignación en familia del fallecido.

Esta mañana se dictó la sentencia sobre el caso de seis policías y un paramédico en la muerte de Sandro Macías de 22 años, tras un confuso incidente en Bastión Popular en diciembre pasado. 

 

El hecho fue reportado por la Policía como un asalto frustrado, pero meses después la Fiscalía determinó que se había cometido homicidio. Macías recibió un disparo en su pierna y la herida le causó la muerte.

 

Sin embargo, durante la audiencia el juez penal acusó sólo a dos de los involucrados y sobreseyó al resto,es decir, los declaró fuera del caso, lo que causó indignación a los deudos. Jorge Huayamave, abogado de la familia, explicó que tal proceder es inexplicable y lo cuestionó: “Quién dispara se va en libertad y quien colabora, el teniente Moncayo, que además colaboró en las investigaciones y, aquí (Fiscalía) nunca rindieron versión, se acogieron al derecho al silencio. Y sin embargo, salen sobreseídos”.

 

Con Huayamave concordó Silvia Sánchez, madre de Macías, quien niega que su hijo haya estado involucrado en ningún asalto y exige además que se investigue a fondo el caso. “Yo quiero justicia porque ellos no tenían porqué haberle disparado (a Macías). Si el cometió algún error, ellos tenían que haberlo detenido y no haberle disparado”, dijo Sánchez. 

 

Los familiares de Macías apelarán el fallo en los próximos días.

 

Noticias
Recomendadas