26 ago 2015 , 11:37

La Conaie limpia las calles de Quito y alista marcha

Un grupo de indígenas pintó las paredes de la capital para borrar huellas de protestas.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

Con una limpieza de las calles de Quito, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) calienta motores para lo que será su nueva movilización este 26 de agosto. El propósito de la minga es borrar las huellas que dejaron las protestas iniciadas el 13 de agosto anterior.

 

El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, encabezó la minga, con brocha en mano él y sus acompañantes identificaron las paredes manchadas con mensajes contra el gobierno y empezaron a pintarlas.

 

La marcha de este miércoles, denominada “#LibertadPresosxLuchar”, tiene previsto iniciar a las 16H30 desde la caja del Seguro, y será liderada por las centrales sindicales con dos propósitos: exigir la liberación de más de 60 personas que siguen detenidas en varias partes del país y también para solicitar el archivo del paquete de enmiendas constitucionales.   

 

Todo esto como antesala a la gran movilización, programada para el próximo 16 de septiembre, pero no descartan hacer una huelga nacional previamente. "Es probable que se decida este sábado, nosotros estamos apelando a los trabajadores y también a los empresarios, es preferible parar un día, dos días de trabajo, pero no es posible caer en quiebra económica".

 

Pérez se refirió además a los problemas económicas que atraviesa el país, respecto a la baja del precio del petróleo. "Cuidado con seguirse endeudando y dejar en banca rota a los ecuatorianos, nuestros hijos no van a soportar más endeudamiento externo, queremos que se transparentes las finanzas".

 

 

 

Noticias
Recomendadas