25 ago 2015 , 03:23

Estudiantes tienen dudas sobre reorganización de carreras en U. de Guayaquil

En la Universidad de Guayaquil, varias carreras funcionarán en otras facultades.

Por: María del Cisne Guamán

Ecuavisa.com 

 

La migración de carreras a otras facultades en la Universidad de Guayaquil es parte del proceso de reorganización que se implementará en esta institución de educación superior a partir de septiembre.

 

El proceso genera interrogantes en los estudiantes y las autoridades resuelven estas dudas.

 

La Facultad de Comunicación Social (Facso), de la Universidad de Guayaquil perderá tres carreras que funcionarán en otras facultades. Es lo que propone el modelo de reorganización que analizan las autoridades del Consejo de Educación Superior. Este proceso se implementará a partir de septiembre próximo.

 

La carrera de Diseño Gráfico migrará hacia la nueva Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Las carreras de mercadotecnica y turismo se integrarán a la Facultad de Ciencias de la Administración y los Servicios que abarcará a Gastronomía, antes perteneciente a la Facultad de Ingeniería Química. 

 

Los cambios que se proponen generan dudas entre los estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y publicidad de la Facso. 

 

¿Seguiríamos recibiendo clases en Facso o a qué facultad nos trasladaríamos?

 

¿Nos vamos a graduar en el tiempo previsto o se van a extender los años de la carrera?

 

Elizabeth Larrea es miembro del Consejo de Educación Superior y es la encargada de la reorganización de las carreras. Ella responde algunas de las interrogantes de los estudiantes: "Los estudiantes se quedarían en sus mismos espacios, con sus mismos profesores, mallas curriculares y los mismos tiempos para terminar las carreras porque hay que respetarles el derecho adquirido cuando se matricularon". 

 

 

Revise a continuación cómo quedarán las carreras universitarias y los títulos a obtener:

 

 

Infografía carreras universitarias

Noticias
Recomendadas