31 jul 2015 , 03:30

Tras robo a vivienda, intensifican patrullajes fluviales en Samborondón

Ahora cuatro embarcaciones realizan patrullajes en el Golfo de Guayaquil.

Autoridades de la Marina empezaron con las investigaciones sobre el robo ocurrido en una ciudadela privada de SamborondónAdemás se intensifican los patrullajes fluviales con los que aseguran han logrado reducir hechos ilícitos en el Golfo de Guayaquil.

 

Según el jefe de de operaciones de la Capitanía de Guayaquil, Luis Tamayo, la banda que el sábado 25 de julio ingresó a una vivienda de una ciudadela privada de Samborondón no huyó por el río, sino por tierra.

 

Estos son los resultados que arrojan las primeras investigaciones realizadas por miembros de la Marina, quienes están encargados de la vigilancia a lo largo de los ríos Daule y Babahoyo

 

Una de las hipótesis que analizaban las autoridades policiales consistía en que los delincuentes huyeron por vía marítima. 

 

"En el sector hay bastantes bajos, lo que imposibilita técnicamente que una embarcación pueda acercarse. También analizamos las distancias desde la urbanización donde se produjo el robo hasta el río y hay 2 kilómetros, lo que nos hace pensar que recorrer esa distancia cargando la mercadería robada, hace complicado el escape", comentó Tamayo. 

 

Hasta el momento, dos embarcaciones de la Armada realizan patrullajes permanentes desde el puesto de auxilio fluvial que está ubicado al frente de la zona donde ocurrió el robo. 

 

El jefe de operaciones de la Capitanía también señaló las acciones que ya se han coordinado en conjunto con miembros de la Policía Nacional para el control de la seguridad en las ciudadelas privadas de Samborondón.

 

"Hemos coordinado con la policía permanentemente para que ellos trabajen desde tierra y hacer más efectivos los patrullajes. Nos vamos  a direccionar hacia los mismos puntos, pero ellos desde la tierra y nosotros desde el agua", dijo Tamayo.

 

Hasta el momento cuatro embarcaciones se dedican a efectuar patrullajes las 24 horas por el Golfo de Guayaquil, esto es para controlar la seguridad en la zona. 

Noticias
Recomendadas