31 jul 2015 , 02:47

La CTE seguirá patrullando tres vías de Guayaquil

La CTE entregará hoy el control del tránsito de Guayaquil a la ATM.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) aclaró que seguirá patrullando tres vías de Guayaquil, luego de entregar la competencia al municipio porteño. Esto ocurrirá porque se trata de tramos de la red estatal de vías. 

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) convocó a la última rueda de prensa, mientras aún están a cargo de la competencia vehicular en Guayaquil. 

 

"A partir del 1 de agosto del 2015 a las cero horas es responsabilidad absoluta del Municipio de Guayaquil a través de su institución de tránsito, trabajar por el control operativo en la ciudad de Guayaquil", dijo Lorena Bravo, directora de la Agencia Nacional de Tránsito.  

 

Bravo también dio un balance del último año de labores y aseguró que con la implementación de tecnología, el balance es favorable: "Entregamos al municipio una ciudad con una reducción del 46% de siniestros y 50% de reducción en lesionados".

 

El comandante del cuerpo de vigilancia de la  Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Lalama, aclaró que hay tres vías de Guayaquil en las que aún patrullarán los vigilantes porque pertenecen a la red estatal de carreteras.

 

"Esto involucra la vía a la Costa, parte de la Perimetral que son 17 kilómetros y la vía Daule. Esos 17 kilómetros de la Perimetral ya los hemos coordinado con la ATM", comentó Lalama. 

 

El director de la CTE, Michel Doumet, dijo que las oficinas de la institución en Guayaquil seguirán siendo sede para los servicios que darán al resto del país. 

 

"Vamos a seguir con el servicio que nos ha delegado la Agencia Nacional de Tránsito que es la emisión de licencias en las instalaciones ubicadas en las calles Chile y Cuenca", explicó Doumet. 

 

Mientras tanto, la ANT seguirá siendo el ente supervisor y regulador de la ATM que mañana empieza a trabajar.

 

Noticias
Recomendadas