29 jul 2015 , 07:18

El presidente Rafael Correa recordó a Chávez en su natalicio

"Hoy, nacimiento de Hugo Chávez. Un abrazo a su Venezuela querida, a toda su Patria".

El presidente Rafael Correa, recordó ayer al fallecido gobernante de Venezuela, Hugo Chávez en su natalicio con un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

"Hoy, nacimiento de Hugo Chávez. Un abrazo a su Venezuela querida, a toda su Patria Grande. Un privilegio compartir su lucha. ¡Hasta siempre!", escribió el mandatario.

 

Correa, quien se consideraba amigo de Chávez, ha defendido el modelo político desarrollado por el gobernante venezolano, con quien compartió la ideología del "socialismo del siglo XXI" y el ideal de la Patria Grande latinoamericana.

 

Venezolanos en Ecuador recordaron hoy al mandatario con una misa convocada por la embajada, el consulado y los entes gubernamentales de Venezuela en ese país andino.

 

Con esta ceremonia religiosa, los venezolanos se sumaron a los actos organizados en varios países latinoamericanos, como Bolivia y Nicaragua, con motivo del natalicio del gobernante.

 

En Quito, las actividades principales se celebrarán este viernes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana e incluirán la proyección del documental de Oliver Stone "Mi amigo Hugo" y una actuación musical del chileno Leonel Valenzuela, entre otras, informó a Efe una fuente de la embajada venezolana. 

Noticias
Recomendadas