25 jul 2015 , 04:01

Correa defiende el SNNA y asegura que la metodología es transparente

El mandatario dijo que el sistema de admisión ofrece las garantías necesarias al país.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com 

 

 

El presidente Rafael Correa se refirió esta mañana, durante su enlace semanal en el cantón Santa Rosa en la provincia de El Oro, al proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) al que aplican los ciudadanos para obtener un cupo en la universidad.

 

El mandatario defendió la estructura y metodología del SNNA y dijo que "el proceso va en función de lo que requiere el estudiante y lo que necesita la patria". 

 

A lo largo del enlace, el presidente mostró las estadísticas de los estudiantes que han participado por un espacio y agregó que el 84% de los alumnos que ingresaron al Grupo de Alto Rendimiento (GAR) son ubicados en las principales universidades del mundo. 

 

Además, Correa aseguro que existen los cupos necesarios para acceder a la educación superior en el país.

 

El mandatario también habló sobre el nivel de aceptación de su Gobierno durante los últimos meses y afirmó que, contrario a lo que se postula en las marchas contra los proyectos de leyes,  en junio pasado se mostraba "un 58% de aceptación" al trabajo que efectúa en presidencia.

 

Además, saludó a Guayaquil por sus fiestas y comentó sobre las obras que se realizarán en la ciudad en los próximos meses, entre ellos el de Guayaquil Ecológico, que pretende ofrecer más espacios verdes en el puerto principal.

 

 

 

Noticias
Recomendadas