24 jul 2015 , 07:50

Un muerto y 32 heridos en accidente de bus en Napo

El bus fue arrastrado por un deslave, informó el servicio de emergencias ECU911.

Una persona de nacionalidad alemana falleció hoy y otras 32 resultaron heridas al resultar afectados por un deslave el bus en el que viajaban por una carretera de la provincia de Napo, informó el servicio de emergencias ECU911.

 

El vehículo, al parecer, resultó afectado por deslizamientos de terreno que bloquearon la vía Quito-Papallacta-Cujuya-Baeza, donde decenas de vehículos se han visto afectados durante las últimas horas por desplazamientos de tierra, que el miércoles causaron la muerte de tres personas en otro siniestro.

 

Los heridos de mayor gravedad en el accidente del bus fueron trasladados a Baeza, Tena y Quito para recibir asistencia médica, mientras que quienes "presentaban menor afectación" fueron llevados al albergue de Cujuya.

 

LEA: VARIOS SECTORES DE SAN ANTONIO DE ALAO AFECTADOS POR DESLAVE

 

El ECU911 indicó que los heridos fueron trasladados por vía aérea y terrestre a los centros médicos y que se contactó con la embajada de Alemania en Ecuador ante el fallecimiento de una persona de ese país.

 

La vía donde ocurrió el siniestro está cerrada hasta que finalicen las labores de limpieza y no existen rutas alternativas, ya que durante las últimas horas, como consecuencia del mal tiempo, se han producido también deslizamientos en la carretera Ambato-Baños-Puyo, dijo el organismo.

 

El municipio de Quito indicó que unos 200 vehículos fueron rescatados durante las últimas horas en esa zona y señaló que un centenar de integrantes de los Bomberos, la Policía Metropolitana y otros organismos llevan a cabo el rescate y evacuación de afectados por los deslaves. 

 

LEA: VÍA LAGO AGRIO - QUITO PERMANECE BLOQUEADA POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

 

Noticias
Recomendadas