23 jul 2015 , 05:57

Difícil acceso de organismos de socorro tras deslave en vía Papallacta-Baeza-Tena

Cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Quito. Las sobrevivientes están estables.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La vía Quito -Papallacta-Baeza-Tena permanece cerrada. Uno de los deslaves, registrados ayer, dejó tres personas fallecidas.

 

La tragedia mayor se produjo entre las provincias de Pichincha y Napo, donde un gran deslizamiento sepultó un vehículo liviano. Al momento, se realizan tareas de limpieza en ese trayecto, equipos de socorro del Municipio de Quito colaboran en atender la emergencia.

 

 

Hasta el mediodía, se registraron cuatro deslaves de gran magnitud, la maquinaria ha tenido dificultades para ingresar al sitio y verificar las condiciones reales de la zona, de donde. los moradores se trasladan a pie hacia sus destinos, principalmente hacia la capital.

 

Además, las autoridades reportaron que a consecuencia de uno de los deslaves, en el sector de Cuyuja, hay una gran cantidad de vehículos atrapados, principalmente de transporte público. Entre ellos, un bus de la Cooperativa Baños y un vehículo pesado. Aunque se desconoce un número exacto, se sabe que hay varios heridos del bus de transportación pública.

 

 

Deslave en vía a Papallacta dejó tres fallecidos y dos heridos

 

 

¿Cómo se encuentran las sobrevivientes del deslave?

Los cuerpos de las tres mujeres que murieron en el deslave que arrastró a un vehículo en Papallacta, fueron trasladados a Quito. Mientras las otras dos personas, que también se encontraban dentro del vehículo, están hospitalizadas.

 

Los familiares de una de las víctimas ya reconocieron y retiraron el cadáver. 

 

En tanto, en el hospital de Los Valles se recuperan las dos sobrevivientes. La familia Hidrovo Chiluiza nunca se imaginó que un paseo terminaría en desgracia, cuando el auto en el que viajaban fue arrastrado a una quebrada, a causa de un deslave en la vía Papallacta.

 

En el vehículo se trasladaban cinco mujeres, entre hermanas e hijas, tres fallecieron y dos fueron trasladadas al hospital de los Valles, en Cumbayá.

 

Una de las víctimas mortales y otra que está internada en la casa de salud llegaron hace un mes al país. 

 

Agusto Maldonado, jefe del área de emergencia del hospital, comenta sobre el estado de salud de las dos mujeres que sobrevivieron a la tragedia. “Las recibimos en condición estable, pero con muchos trauatismos. Actualmente, se encuentran estables, están en un piso de hospitalización, no fue necesario mantenerlas en terapia intensiva, ni cirugía alguna”.

 

Mientras que en la morgue de la Policía, en Quito, se realizan los trámites legales para que los familiares retiren el cuerpo de las tres víctimas. 

 

Noticias
Recomendadas