23 jul 2015 , 08:09

Atentan contra edificio del Municipio de Muisne

El hecho ocurrió esta madrugada; al momento la Policía respalda la seguridad en la zona.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

La madrugada de este 23 de julio, alrededor de 30 sujetos con capuchas forzaron la seguridad del edificio del Municipio de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, y se tomaron sus instalaciones.

 

Los hombres lanzaban consignas contra la administración del alcalde del cantón, Eduardo Proaño, y quemaron llantas en la terraza del edificio. Ante ello, la Policía Nacional se movió hasta el sector donde se encuentra el cabildo, y al momento el inmueble y sus alrededores permanecen resguardados.

 

Conflicto por Alcaldía de Muisne moviliza a fuerzas del orden

 

 

Esta es la segunda toma del Municipio que se produce durante el primer año de gestión del burgomaestre, al que se le planteó la revocatoria del mandato, pedido que fue negado hace poco días por la delegación del Consejo Nacional Electoral de Esmeraldas.

 

El hecho se registra dos días después de la aprehensión del presunto autor material del asesinato del alcalde electo de Muisne, Walker Vera. El implicado fue detenido este lunes en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, y fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales de la provincia.

 

 

Capturan y trasladan al presunto autor del asesinato de Walker Vera

 

Noticias
Recomendadas