01 jul 2015 , 03:16

Nebot: "Si me persiguen, no habrá madriguera donde estén a salvo"

El alcalde de Guayaquil también se refirió a los carteles que se colocan por la visita del

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo no temer a las investigaciones que alrededor de sus tributos ha iniciado el Servicio de Rentas Internas (SRI) por orden del presidente de la República, Rafael Correa.

 

Advirtió, sin embargo, que si llega a convertirse en una persecución, el pueblo guayaquileño los perseguirá a ellos.

 

En cadena de radio, el burgomaestre señaló que no tiene ningún problema con la investigación que comenzó el SRI sobre su pago de impuestos, pero considera pertinente hacer una aclaración. "Investigar dentro de la ley pueden investigar lo que quieran, yo no me opongo, no me molesta, perseguir es otra cosa. Si a mí me quieren perseguir, esa gran masa humana que el otro día estuvo en las calles, en una gran parte, los va a perseguir a ellos, no habrá madriguera donde estén a salvo".

 

 

Pago de impuestos es ahora la pugna entre Correa y Nebot

 

 

 

También se refirió a lo ocurrido durante la marcha del pasado 25 de junio, cuando dijo que el país de Correa ya se acabó. "El estilo abusivo, controlador, totalitario es un estilo que se está rechazando en todas partes de la república".

 

En referencia a los carteles que en vallas y edificios públicos ha colocado el Gobierno, Nebot dijo que no se debe hacer decir al papa Francisco cosas que no él nunca ha dicho. "En los letreros pueden poner lo que quieran, en el corazón de la gente, la gente sabe la diferencia, en el corazón de la gente está el deseo de prosperar por sobre todas las cosas".

 

 

Fiscalía esperará al SRI para ver si investiga a Nebot y Lasso por posible delito de evasión

 

 

Un poco más tarde, el movimiento Libertario, en rueda de prensa, dijo estar de acuerdo con todas las marchas que se realizan, pero creen que es hora de ir a las propuestas, de buscar una salida. "Instamos a un verdadero debate político a los actores de oposición, al señor Guillermo Lasso, al señor Andrés Páez, a la señora Lourdes Tibán, al señor Alberto Acosta, al señor Mauricio Rodas, al señor Nebot, a Paúl Carrasco, entre otros".

 

Son planteamientos que apuntan a la política y a la economía, y que esperan poder discutirlos, sin filtros, con el propio jefe de Estado.

 

Noticias
Recomendadas