01 jul 2015 , 08:44

Hay 4 personas detenidas por agresión a modelo en zona rosa de Guayaquil

Los videos grabados por testigos, ayudaron a las autoridades a identificar a los participa

La mujer que fue agredida brutalmente en la zona rosa de Guayaquil podría perder la visión, así lo indicaron sus familiares, quienes denuncian que han recibido amenazas.

 

Agentes de la policía retuvieron a dos personas más que habrían participado en la agresión a una modelo el fin de semana en la zona rosa, en el centro de Guayaquil. En total son cuatro los capturados por este caso, los dos anteriores fueron detenidos el domingo.

 

Los videos grabados por los testigos y publicados en las redes sociales, ayudaron a las autoridades a identificar a los participantes, como lo indica el fiscal, Franklin Saltos. 

 

"Se establecen que son entre 4 y 5 mujeres que golpean a la víctima y son 2 o 3 varones, quienes las acompañan".

 

Mientras tanto, el resguardo policial continúa en una casa de salud, ubicada en Samborondón, hacia donde fue trasladada la víctima. Los médicos buscan agilitar su recuperación. Además familiares de la modelo indican que han recibido amenazas.

 

"Pedimos que nos integren al programa de víctimas y testigos porque estamos siendo amenazados cada vez más. Hoy en la mañana, estuvieron 2 carros dando vuelta por mi casa y también ayer en la clínica. Nos sentimos desprotegidos", dijo Gabriela Zapata, hermana de la víctima. 

 

Los parientes de la joven están preocupados por su salud y solicitan a los médicos una revaloración médica porque, según su hermana, la mujer agredida podría perder la visión. 

 

El abogado de las supuestas agresoras, Xavier del Castillo, dice que sus defendidas no son las que aparecen en el video.

 

"El esposo de la personas que está hospitalizada, ha tomado una botella de licor y ha impactado en el rostro de mi defendida. Este fue el detonante que ocasionó que el populacho actúe contra ellos. No es cierto que mis defendidas hayan tomado participación en el hecho que se investiga".

 

Por otra parte, las autoridades policiales del Guayas, Lenin Bolaños y Jorge Flores se pronuncian sobre el tema y aseguran que tomaran correctivos.

 

"Averiguar al comandante del distrito de ese sector el por qué no hubo el personal policial y eso corresponde a una investigación interna", aseguró el coronel Bolaños.

 

Para hoy se han citado al administrador del local, donde se habría originado la pelea  y al esposo de la agredida. Ambos deberán rendir sus versiones en el Cuartel Modelo de Guayaquil, ante el nuevo fiscal a cargo del caso.

 

Noticias
Recomendadas