26 jun 2015 , 02:54

Migrantes en EE.UU. se manifestaron a favor y en contra del régimen

"Aquí estamos los ecuatorianos en solidaridad con todos los que están saliendo a la calle"

En Estados Unidos también hubo manifestaciones en contra y a favor del Gobierno. Ecuatorianos residentes en Miami salieron a las calles a manifestar en contra de las políticas del régimen de Rafael Correa. En Nueva York, además de protesta, hubo una reunión de respaldo frente al consulado.

 

En Miami, el lugar escogido fue el exterior del consulado ecuatoriano. Hasta allí iban llegando ciudadanos que autoconvocados se pronunciaron contrarios a las políticas económicas del régimen.

 

Con banderas, carteles, con camisetas de la selección, se hicieron presentes los manifestantes, quienes señalaban que continuarán haciendo esos plantones y que su intención es que el Gobierno rectifique.

 

"Aquí estamos los ecuatorianos en solidaridad con todos los que están saliendo a la calle el día de hoy en las grandes y pequeñas ciudades de Ecuador", dijo un residente en Miami.

 

Pero no fue la única ciudad de Estados Unidos, donde hubo ecuatorianos manifestándose, también ocurrió en Nueva York. 

 

En Queens, en Roosvelt y la 83, fue donde se congregaron varios cientos de personas para expresar su malestar con el régimen.

 

"Queremos sacarlo del país, pero en la elecciones, en las urnas", dijo un ecuatoriano residente en Nueva York.

 

En Nueva York hubo también un acto de respaldo a la revolución ciudadana, pues se desarrolló un encuentro de migrantes que respaldan al Gobierno en el exterior del consulado, con espectáculo musical y todo. Ellos explicaron también sus razones para apoyar la revolución ciudadana.

 

"Sabemos que estos últimos 8 años han sido muy buenos, no solo para una sección de nuestra población, sino para toda", dijo residente en Nueva York.

 

A través de redes sociales se dio cuenta de otras convocatorias que se realizaron en New Jersey, Denver, Connecticut y Los Ángeles. 

 

Los manifestantes en Estados Unidos dijeron que continuarán reuniéndose con frecuencia para protestar y respaldar.

 

Noticias
Recomendadas