26 jun 2015 , 02:33

Policías y manifestantes impidieron paso de manifestantes a Carondelet

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llegó a respaldar la movilización.

Momentos tensos se vivieron la noche de este jueves, cuando miles de personas opuestas a las políticas del Gobierno marcharon hasta el Centro Histórico de Quito.

 

A dos cuadras alrededor del Palacio de Carondelet se armó un fuerte cordón policial y militar para impedir el paso de los manifestantes a la Plaza de la Independencia. 

 

La presión logró que un cerco policial se retire de la calle Mejía y por ahí accedieron a la Venezuela y también a la García Moreno, a una cuadra de Carondelet. En esas calles la seguridad se reforzó y fue donde se produjeron forcejeos, aunque la policía no debió exigirse para controlarlos.   

 

Un mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior causó alarma: "Urgencia, Cruz Roja Ecuador advierte de personas armadas en la marcha que destruyó plaza del Centro Histórico", decía el texto.

 

Inmediatamente, la Cruz Roja respondió por la misma vía: "Solicitamos rectificar esta información. Cruz Roja Ecuador no ha reportado sobre personas armadas".

 

La movilización empezó en la avenida de Los Shyris, en donde al final de la tarde miles de personas se concentraron portando banderas del Ecuador, también negras y carteles con con sus proclamas.

 

Pasadas las siete de la noche, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hizo una rápida entrada en medio de la gente. Dijo que su presencia era para respaldar a los ciudadanos de Quito y exigir que el Gobierno escuche sus exigencias. 

 

Terminado su discurso, empezó la marcha que concluyó en el Centro Histórico cerca de la media noche, cuando los manifestantes frente a la policía cantaron el himno nacional y anunciaron su pronto regreso.

Noticias
Recomendadas