25 jun 2015 , 01:55

Niegan recurso de Hábeas Corpus a jóvenes detenidos en exteriores del colegio Mejía

La defensa de los jóvenes considera excesivo el delito de sabotaje por el que se les proce

Los tres jóvenes detenidos durante las protestas registradas el pasado viernes en los exteriores del colegio Mejía, presentaron un recurso de Hábeas Corpus ante la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, para recuperar su libertad.

 

Los jueces decidieron negar el recurso de Hábeas Corpus, presentado por los 3 jóvenes que fueron detenidos el pasado viernes, durante las prostestas que se dieron en los alrededores del colegio Mejía.

 

La defensa de los jóvenes argumentó que ellos no aparecerían en los videos que existen registrados por la policía, sobre la destrucción de una motocicleta que ocurrió esa noche y que es el hecho principal por el que acusa la Fiscalía a los jóvenes. 

 

También el abogado dijo que considera excesivo el delito de sabotaje por el que se les sigue el proceso a los jóvenes, ya que es penado con prisión de 5 a 7 años años.

 

Ahora los detenidos, tendrán que esperar pasar la etapa de instrucción fiscal que durará 90 días, para luego tendrán que enfrentar una audiencia preparatoria de juicio y posteriormente, el juicio por el delito de sabotaje.    

 

Noticias
Recomendadas