24 jun 2015 , 10:25

FUT expresó su rechazo al régimen y pide que se rectifiquen reformas

La organización pide al Gobierno "tomar conciencia del daño que le hace al pueblo ecuatori

En Guayaquil, la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) recorrió algunas calles del centro de la ciudad.

 

Los gremios de trabajadores piden rectificaciones en las políticas gubernamentales. No se reportaron incidentes durante la protesta.

 

Los manifestantes llegaron con banderas rojas, en su mayoría, dirigentes de organizaciones sociales y gremios de trabajadores. 

 

El lugar de la concentración, nuevamente, fue la plaza del Centenario.

 

Para el vicepresidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Juan Cervantes, el objetivo de estas manifestaciones está claro.

 

“Ocurre que el Gobierno está conspirando contra ellos mismos por todas las medidas que han indignado a los sectores populares”, expresó Cervantes.

 

Algunos protestaron con cacerolas o pancartas. 

 

Durante el trayecto expresaron su rechazo al gobierno y recorrieron pacíficamente parte de la avenida 9 de octubre escoltados por policías. 

 

Profesores como José Zambrano y Miriam Macías se sumaron a esta protesta. 

 

“Aquí estamos conjuntamente todas las organizaciones de izquierda rechazando las medidas populares de este gobierno del economista Correa”, dijo Zambrano

 

“Estamos en las calles y permanentemente lo vamos a estar hasta que este hombre tome conciencia del daño que le está haciendo al pueblo ecuatoriano”, demandó Macías. 

 

La marcha llegó hasta la Gobernación del Guayas, donde un grupo de policías custodiaba las instalaciones. Allí permanecieron unos minutos y luego todo terminó.

 

Noticias
Recomendadas