24 jun 2015 , 04:29

Militantes de CREO marcharon para exigir archivo definitivo de proyectos

La movilización del grupo político avanzó hasta la sede de la Asamblea Nacional, en Quito.

Esta mañana, el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, encabezó una marcha opositora al régimen en Quito, con el objetivo de exigir el archivo definitivo de los proyectos de ley que incrementan el impuesto a las herencias y a la plusvalía.

 

La marcha comenzó en el parque del Arbolito, frente a la Corte Constitucional, avanzó por la avenida Gran Colombia y terminó frente a la sede de la Asamblea Nacional. El motivo principal de esta acción, según el dirigente, fue pedir el archivo definitivo de los proyectos de ley que aumentaba el impuesto a las herencias y a la plusvalía, que fueron retiradas temporalmente.

 

Además, habló de la negativa de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, de atenderlo en una audiencia, solicitada hace 15 días, para tratar los proyectos de leyes retirados momentáneamente.

 

 

Lasso replica: Correa ha inventado un nuevo delito, el delito a la prosperidad

 

 

“Desde la Asamblea Nacional están iniciando diálogos de socialización de unas leyes que según ellos no existen en el legislativo, por eso venimos hoy a dejar claro ante los ecuatorianos, ante la opinión pública, que 100 amigos de Correa no quieren escuchar la voz del pueblo, la que representamos nosotros que dice que siete de cada diez ecuatorianos no quieren la ley de herencias ni plusvalía. No solo queremos el archivo definitivo, queremos que le devuelvan a los maestros la administración de sus fondos de cesantía, queremos que restablezcan la obligación del Gobierno de aportar con el 40% a las jubilaciones de los trabajadores, queremos que se elimine el techo a las utilidades de los empleados privados”.

 

También se refirió al llamado al diálogo propuesto por el presidente de la República, Rafael Correa, a lo que insistió en realizar un debate con el mandatario.

 

Noticias
Recomendadas