24 jun 2015 , 02:30

Nebot defiende tres objetivos de la marcha en Guayaquil; Correa insiste en diálogo

Según el alcalde Nebot, ese diálogo que plantea el Gobierno "está escrito con 'd' de dedo”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expuso los tres puntos que espera alcanzar con la marcha de mañana en la ciudad. Además, sostiene que un diálogo con el Gobierno sobre la ley de herencias y plusvalía "no tiene sentido". En tanto, el presidente de la República, Rafael Correa, se refiere al tema en su cuenta de Twitter.

 

Para el burgomaestre, la marcha convocada para este jueves tiene tres objetivos concretos: “Rechazar el atropello del engaño, oponerse a ese país extraño a nosotros que nos quieren imponer, donde lo ilegítimo lo quieren volver legítimo y donde lo legítimo lo quieren convertir en ilegítimo, y luego a plantear el país que queremos”.

 

 

Nebot y Aguiñaga confrontan criterios a tres días de la marcha en Guayaquil

 

 

Y dice estar seguro de que el Gobierno no podrá desconocer las razones que en esa manifestación se expongan. “Va a hablar alto la gente, va a ser mucha la gente, estoy seguro que en Carondelet la voz va a llegar, vamos a ver qué actitud tienen, porque el diálogo fructífero es aquel que se da entre personas que están en desacuerdo con algo, pero que se sientan de buena fe para tratar de resolver el problema, no para engañar”, agrega.

 

Pero también hay quienes dicen que no se adhieren a esas razones para marchar porque, por el contrario, tienen reclamos para el alcalde. Lo decían representantes de trabajadores autónomos y comerciantes de Guayaquil. “Nosotros tenemos papeles de la audiencia que hemos pedido al Municipio de Guayaquil para regular nuestro trabajo, pero la Municipalidad ha hecho oídos sordos”, sostiene Galilea Villasagua, representante de los comerciantes.

 

De su lado, Correa envió un mensaje: ahora exigen el archivo definitivo de las leyes... por qué? qué temen? que el pueblo se informe y se de cuenta de cómo lo engañaron? yo no tengo ningún apuro... El diálogo tomará el tiempo que sea necesario y, sobretodo, la verdad debe brillar”.

 

 

A protestar por qué, se preguntó Correa durante actividades en Guayaquil

 

 

 

Nebot, por su parte, dice que dialogar con el Gobierno no tiene sentido. “No, no, no, aquí no nos va a engañar a los ecuatorianos, ese diálogo que plantea está escrito con 'd' de dedo”.

 

Adicionalmente, en Quito también se prevé una manifestación al terminar la tarde.

 

 

Noticias
Recomendadas