18 jun 2015 , 10:09

Marcha en Guayaquil llegó a la Gobernación para hacer sus reclamos

Los protestantes aseguran que están preparando el paro nacional.

Hoy continuaron las marchas de protestas y el Gobierno convocó a un diálogo nacional para tratar sobre los impuestos y los mecanismos para conseguir la equidad social y económica.

 

En Guayaquil, la marcha convocada por los trabajadores, maestros y médicos llegó a la gobernación para hacer sus reclamos.

 

Los protestantes aseguran que las movilizaciones seguirán y que están preparando el paro nacional.

 

De a poco el ambiente se iba preparando en el parque centenario de Guayaquil, frente a la columna de los próceres, que se ha convertido en el punto de encuentro para los manifestantes en contra de las últimas políticas impulsadas por el Gobierno.

 

La marcha fue convocada por organizaciones sociales y sindicales, en especial de trabajadores, maestros y médicos, quienes aseguraban que los últimos proyectos de ley aprobados por la Asamblea, los perjudican, por lo que continuarán con las movilizaciones.

 

Así lo confirmó Eduardo Ortega, presidente de la Federación de Trabajadores del Guayas.

 

Con carteles, banderas y camisetas negras se identificaba cada una de las personas que recorrió la avenida 9 de Octubre y que eran respaldados por quienes desde las ventanas y balcones hacían señales de apoyo. 

 

Estaba programado que la protesta termine en la plaza San Francisco. Sin embargo, continuó y sorprendiendo a los policías que la custodiaban, llegó a la Gobernación del Guayas. Los agentes intentaron evitar que se agrupen en los bajos de la institución, pero el esfuerzo fue imposible.

 

Luego de diez minutos, fueron retirándose de a poco hacia a las calles Malecón y 9 de Octubre.

 

Así finalizó un día más de protestas en Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas