18 jun 2015 , 04:16

Avanzan obras en el templete del parque Samanes

El papa Francisco celebrará una misa campal en este sitio el próximo 6 de julio.

A continuación se muestra el avance en la construcción del templete del parque Samanes donde el papa Francisco celebrará su misa campal, el 6 de julio en Guayaquil.

 

En la construcción se puede observar un andamio en el que, luego de su edificación, se colocarán los sacerdotes que acompañarán al papa. A las estructuras están casi por terminarse, por ejemplo la cubierta del techo, la sacristía. Esta última se ubica justo detrás del templete.

 

El papa Francisco y su comitiva se colocarán varias vestiduras para celebrar la misa. La obra avanza a una gran velocidad, hace apenas dos días solamente se veía la estructura de tal sitio, y en este ahora ya se pueden apreciar las paredes y las ventanas.

 

Los obreros hacen su máximo esfuerzo para ultimar estos detalles, para proceder a ultimar los acabados interiores.

 

También se puede ver un área muy cercana en el que se realiza el asfaltado.

 

El ingeniero encargado de la obra, Juan Bodero, explicó porqué se asfaltó ese espacio específico.

 

“Esa área se asfaltó para que pueda albergar a personas con capacidades especiales, un área de 20 mil metros cuadrados” , afirmó Bodero. 

 

Siete días se demoraron en tener lista la estructura. Una vez que terminen con la estructura de la sacristía y el templete, se instalará la cubierta y el acabado, que consiste en alfombras e instalación de baños. 

 

En casos de haber lluvias en los días previos a la visita del papa, el constructor afirmó que no se suscitarían retrasos. “No creo que vaya haber algún inconveniente, igual se van a cubrir ciertas áreas con plástico”, aseguró Bodero

 

En el terminal terrestre Pascuales se colocaron letreros con imágenes del tema del papa Francisco, que dan mensajes de esperanza y de preparación ante la llegada del pontífice. 

 

Noticias
Recomendadas