18 jun 2015 , 03:28

Siguen investigando el asesinato del guardia de seguridad en Guayaquil

Los autores del crimen huyeron en moto y hay preocupación ante el incremento de este delit

Tristeza y alarma en el sur de Guayaquil tras el asesinato de un guardia de seguridad que murió al impedir un asalto.

 

Los autores del crimen huyeron en moto y hay preocupación ante el incremento de delitos cometidos a bordo de estos vehículos. Las autoridades hacen un llamado para que los testigos rindan su testimonio para identificar a los culpables.

 

Israel Romero Reyes recién había cumplido 24 años y fue asesinado cuando cumplía su trabajo. 

 

Para Azucena Reyes, madre de la víctima, el testimonio de la universitaria que fue rescatada por su hijo es clave para la investigación. 

 

La policía inició las investigaciones luego de recoger indicios en la escena del crimen. Buscan a dos jóvenes que huyeron en una moto, pero según el jefe de policía de la zona 8, Lenín Bolaños, habría más vinculados en este asesinato. Además sostuvo que la identificación de estas personas es una tarea en la que la versión de los habitantes del sector es fundamental.

 

Nuevamente, es un crimen en el que los delincuentes llegan y huyen en motos. El coronel Bolaños adelantó que dentro del análisis de una propuesta de ordenanza municipal para regular la circulación de estos vehículos están recogiendo datos de los distritos de Guayaquil, en los que se registran el mayor número de estos casos.

 

Adrián Veliz, estudiante de la universidad en la que trabajaba el guardia, sostiene que la zona es muy insegura.

 

La tarde de este miércoles, alumnos de una institución de educación superior junto a moradores del barrio Cuba realizaron una marcha contra la violencia, exigiendo mayor resguardo policial, pues están cansados de la muertes a causa de la delincuencia.

 

Noticias
Recomendadas