18 jun 2015 , 09:40

Conoce la historia de Buddy, el cachorro ecuatoriano que casi sacrifican

Susana González es la dueña de Buddy y contó la verdadera historia de la travesía de Buddy

Hace unos días por las redes sociales comenzó a circular una petición para que en España no sacrificarán a un perro de raza french. Buddy es el nombre del famoso cachorro que se ha robado los corazones del mundo. 

 

Dana y Bruno son dos perritos que se enamoraron desde que se conocieron y entre juegos que solo ellos entienden, se demuestran mutuamente lo que sienten. 

 

De este amor perruno nació una camada de 6 cachorritos, entre ellos Bruna, Tina y el único macho Buddy, el protagonista de esta historia. 

 

El pasado lunes el portal de ecuavisa.com publicó una nota sobre un perrito que fue salvado de ser sacrificado gracias a las redes sociales.

 

Al mismo tiempo, la noticia también estaba siendo divulgada Antena3, medio español y de Chile lo hacía el portal  24 horas. Pero, ¿quién es Buddy? Y ¿Por qué su historia ha dado la vuelta al mundo?

 

Pues este pequeño french es ecuatoriano y a su corta edad, ha vivido demasiado. 

 

El pasado viernes 12 de junio el cachorro Buddy llegaba al aeropuerto de El Prat de Llobregat en Barcelona en un vuelo desde Nueva York, para encontrarse con su nueva familia, quienes lo esperaban y fue ahí donde todo dio un giro totalmente inesperado.

 

Susana González es la dueña de Buddy  y nos cuenta cómo sucedió la travesía de Buddy.

 

"Buddy tuvo que ir vía Nueva York por un examen que te exige la comunidad europea, este es un examen que después de la segunda vacuna antirrábica, salga que no es propenso a la rabia, posterior a esas vacunas. Cuando lo despiden desde Nueva York, se supone que tenía que llegar sin ningún problema a Barcelona porque ya llevaba chip, pero cuando llega allá, el escáner no registró el chip, pese a que online estaba subido el número del chip y el médico certificaba que lo tenía. Cuando llegan las autoridades del aeropuerto dicen que solo hay dos caminos, uno era regresarlo, pero sin la garantía que sobreviva por el extremo calor o simplemente sacrificarlo". 

 

Era imposible permitir el sacrificio, y por eso Mercedes López , cuñada de Susana y protectora de los animales, subió una petición en el sitio web change.org en donde buscaba una solución. Este pedido, hasta la fecha acoge más 90 mil firmas, Buddy rápidamente se robó los corazones del mundo entero, así lo relata Susana.

 

Pero, entre el proceso de rescate, la esperanza y la incertidumbre se apoderaban de la familia de Buddy, que pasó por duros momentos.

 

Finalmente el 16 de junio, Buddy fue visitado por un especialista en animales que  instaló un nuevo chip y procedió a trasladarlo a un centro veterinario en Barcelona,  donde permanecerá en cuarentena por 21 días. 

 

Pero ahí no termina la travesía del valiente Buddy, su situación generó cambios y ablandó corazones. 

 

Esta es la historia del cachorro ecuatoriano, de su familia, de un viaje inesperado que terminó en felicidad y que comprobó que en la unión está la fuerza, es la historia de Buddy.

Noticias
Recomendadas