17 jun 2015 , 05:04

Hubo infiltrados, que no eran estudiantes, en la protesta del Mejía, según ministro

El ministro Augusto Espinosa se reúne con el rector del plantel para definir posibles sanc

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, se refirió a las protestas efectuadas anoche por estudiantes del Colegio Mejía, de Quito. Esta mañana recorrió la construcción del ala sur del plantel.

 

En su recorrido, el ministro fue enfático en señalar que la protesta de anoche es un intento claro de desestabilización, ya que habrían participado personas infiltradas. “Hay una manipulación, hay agitadores profesionales del movimiento popular democrático, incluso lo pueden constatar hoy, antes de la entrada de los estudiantes viene gente que no es estudiante a tratar de provocar caos”.

 

 

Estudiantes del Colegio Mejía realizaron una violenta protesta

 

 

Además, dijo que existe desinformación porque no se eliminará la jornada nocturna. “No va a desaparecer en absoluto, más bien lo que vamos a hacer es crear las otras modalidades para que todo el día se atienda a personas con escolaridad inconclusa, lo que sí va a suceder es que las modalidades nocturnas no van a ser apéndice de determinados planteles educativos”.

 

El secretario de Estado mantendrá una reunión privada con el rector del plantel educativo, para analizar la situación y determinar posibles sanciones, en caso de confirmarse la participación de alumnos en la protesta.

 

Noticias
Recomendadas