17 jun 2015 , 03:13

Niño de 9 años murió al caer en tanque de agua en Chimborazo

El pequeño se quedó solo por unos momentos en casa cuando sucedió la tragedia.

Un niño de 9 años falleció ahogado al caer a un tanque de agua. El hecho ocurrió en el barrio central de la parroquia San Juan, en la provincia de Chimborazo.

 

Milton Silva, policía de la parroquia, informó que el suceso se produjo en el interior de la vivienda: “Nos encontramos con el fallecimiento de un niño que había sido producto de un ahogamiento y enseguida reportamos a las autoridades para que se haga el levantamiento de cadáver".

 

El cuerpo del niño fue llevado hasta la morgue de Riobamba, en donde luego de la autopsia de ley se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, según indicó Fernando de la Torre, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Chimborazo.

 

“En un descuido de la hermana que había salido a ver a su abuela, dejó al niño en la casa solo, este había ido a la piedra de lavar y fue encontrado en sumersión incompleta", explica de la Torre. 

 

Los familiares y vecinos llegaron hasta la vivienda conmocionados por la tragedia.

 

Luis Sigcho, habitante del sector, indicó que en la mayoría de las familias del sector indígena los niños quedan solos en las casas mientras los padres realizan los trabajos del campo, por lo que se debería tener más control: "Tenemos que tener un poco más de preocupación, que los padres de familia tengan un poco más de cuidado con los hijos".

 

La noche del martes el cuerpo del niño regresó a su natal San Juan donde será sepultado.

 

Noticias
Recomendadas