17 jun 2015 , 02:51

Pugna entre Nebot y Correa por leyes retiradas se aviva en las redes

Correa reta a Nebot para postularse para la presidencia de la república en el 2017.

El alcalde de Guayaquil llamó al presidente Correa a obedecer la voluntad de más del 70%  de la población que pide el archivo definitivo de las leyes de herencias y plusvalía.

 

Por otra parte, el primer mandatario reta a Jaime Nebot a postularse para la presidencia de la república en el 2017.

 

Para el alcalde de Guayaquil, el archivo temporal de las leyes que apuntaban al incremento de los impuestos de herencias y de plusvalía no desactivan la movilización ciudadana. 

 

"No se quita una razón, se añade una razón para salir a protestar. No es que les preocupa la paz de Francisco, sino la paz de Rafael", dijo Nebot.

 

Mientras tanto, el presidente Correa a través de su cuenta en Twitter ha señalado que:

 

“Ya se lo dije a Nebot: láncese a presidente en el 2017 y ahí sí me presentaré, y lo venceré incluso en Guayaquil. Él es del 2% "afectado".

 

"El debate nacional no debe circunscribirse a la Ley de Distribución de la Riqueza (herencias) y de Ganancias Extraordinarias (plusvalía)".

 

Pero, el alcalde Nebot dice que no le cree al presidente y que si bien son muchos los motivos para manifestarse, sobre estas dos leyes hay más que contar. 

 

"Siete de cada diez personas desaprueban estos proyectos, entonces no es el dos es el 70 y cuando el pueblo quiere algo, el mandatario tiene que obedecer", dijo Nebot.

 

Organizaciones sociales y el Frente Unitario de Trabajadores convocaron a una rueda de prensa para señalar que ellos realizarán su propia protesta, asegurando que no se unirán a la de nadie, comentó Eduardo Ortega de la Federación Democrática de Trabajadores.

 

"No estamos ni con la derecha de Correa, ni con la de Lazo, ni con la de Nebot. Vamos los sectores sociales y populares a salir a la calle con nuestras banderas de lucha que fueron planteadas en el 2014 y vamos a seguir luchando en las calles hasta que nuestras aspiraciones sean respetadas". 

 

Además, aseguran que esperan que el gobierno de marcha atrás en más de una decisión que según ellos, ha afectado a los trabajadores del país. 

 

Noticias
Recomendadas