17 jun 2015 , 02:27

Lluvias causan deslaves y cierre de vías en Tungurahua

Los deslaves en la vía que une al cantón Patate con Baños dejaron incomunicadas a 90 famil

Varios sectores de Tungurahua se encuentran afectados por las permanentes lluvias que se han presentado en estos últimos días en la provincia. 

 

En la parroquia de Lligua, en el cantón Baños, sus habitantes están incomunicados por los constantes derrumbes que se registran en la zona. Nelly Rivera, presidenta de la Junta Parroquial demuestra su preocupación: “Prácticamente vamos a los 15 días que estamos incomunicados, hoy en la mañana tuvimos inconvenientes hasta con los estudiantes porque se tapó la vía de la capa rosa, la vía que va a Patate”. 

 

Además, los deslaves en la vía que une al cantón Patate con Baños dejaron incomunicadas a 90 familias que tienen que hacer largas caminatas para poder salir a sus lugares de estudio, trabajo y sacar sus productos a los mercados de la provincia.

 

Lea: DERRUMBE DE PARTE DE UNA MONTAÑA AFECTA VÍA PATATE-BAÑOS EN TUNGURAHUA

 

“De Baños acá se pagaba 2 dólares, ahora incomunicados, hay que dar la vuelta por Guadalupe y cuesta 25 dólares”, comenta David Paredes, productor agrícola. 

 

Otros sectores afectados por los deslaves son Viscaya, Ventana Uno y Manto de la Novia, donde cerca de 300 familias están afectadas por las lluvias. “Todo está en función de que no llueva, si no llueve en esta semana, como han estado viniendo las lluvias en los meses pasados, nosotros estaremos restableciendo el viernes la vía”, manifestó Marlon Guevara, alcalde de Baños. 

 

Además, la vía Ambato-Puyo está cerrada a la altura del sector río Blanco. La maquinaria del Consejo Provincial de Tungurahua trabaja para habilitar esta y otras vías afectadas.

 

Noticias
Recomendadas