12 jun 2015 , 09:03

Aerolíneas reanudan vuelos a Galápagos tras manifestaciones

Un contingente militar se desplegó en las islas para evitar la interrupción de vuelos.

Habitantes de Santa Cruz bloquearon por  varias horas la principal vía que conecta la isla con el aeropuerto de Baltra. De esta manera se dio inicio al paro provincial que se realiza en la provincia insular para rechazar las reformas a la Ley Especial de Galápagos.

 

Un contingente militar se desplegó en las islas para evitar la interrupción de vuelos.

 

Personal militar llegó a la isla Santa Cruz, para precautelar la seguridad de los ciudadanos, con motivo del paro provincial que rechaza la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos (LOEG). 

 

El paro de actividades se inició el jueves y consistió en realizar un bloqueo en la vía principal de ingreso a Santa Cruz. 

 

Los habitantes usaron una bandera de aproximadamente 6 metros de largo. Mientras que en redes sociales se pudieron evidenciar las barrreras que implementó la fuerza pública para evitar que la marcha llegue al aeropuerto de Baltra. 

 

La Policía trató de dispersar a los manifestantes e incluso se vio a militares acudir a algunas dependencias. Los gendarmes trataron de persuadir a los ciudadanos para que no sigan con la medida. 

 

Mientras tanto, durante la mañana, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil y Mariscal Sucre en Quito, algunas aerolíneas decidieron suspender los vuelos, pese a que, según un comunicado de la Gobernación de Galápagos, las operaciones se realizaban con absoluta normalidad en los tres aeropuertos de las islas.

 

Habitantes y turistas contaron como recibieron la noticia de la cancelación de vuelos.

 

Lea además: SUSPENDEN VUELOS DESDE GUAYAQUIL HACIA GALÁPAGOS

 

“Hay gente que por ejemplo está viajando y ya no está financiada para poder continuar aquí en el continente”, expresó Eli Poma, habitante de Galápagos. 

 

“Que por problemas políticos o huelgas políticas hayan cerrado todo o el aeropuerto, pero vamos a ver si nos dan opciones de poder embarcarnos allá”, pidió Pedro Monzón, turista peruano. 

 

En horas de la tarde, las tres aerolíneas que cubren la ruta a Galápagos realizaron sus vuelos con normalidad.

 

Por su parte, el Comité Cívico de Santa Cruz se reunió esta tarde para definir sus siguientes acciones, como recoger firmas para pedir la eliminación de la ley o realizar otro paro provincial.

Noticias
Recomendadas