11 jun 2015 , 02:33

Encuentran cadáver de joven quiteño en río Pastaza

El joven de 22 años se encontraba pescando cuando fue arrastrado por el río Kuyuimi.

En Pastaza, moradores encuentran el cuerpo del joven quiteño que murió al ser arrastrado por el río Kuyuimi. Miembros de una comunidad ubicada a 100 kilómetros del lugar donde sucedió la tragedia hallaron el cadáver.

 

El cuerpo de Luis Cusco fue encontrado en  el río Pastaza, a la altura de la desembocadura del río Copataza. El quiteño de 22 años desapareció mientras pescaba. 

 

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) evacuaron el cadáver vía aérea y lo trasladaron al Aeropuerto Río Amazonas de Shell.

 

Lea: ENCUENTRAN CADÁVER DE JOVEN MIGRANTE ARRASTRADO POR EL RÍO PASTAZA

 

El jefe de la Dinased en Pastaza, Édison Sosa, comentó que el hallazgo lo efectuaron los indígenas de la comunidad de Copataza: “Los comuneros manifestaron que estuvieron realizando labores de pesca, unos jóvenes de la comunidad y ellos habían encontrado el cadáver a las orillas del río".

 

El cuerpo fue hallado a unos 100 kilómetros del lugar donde desapareció, debido a que el río Pastaza creció durante estos días. 

 

"En ningún momento estuvo bajo pues eso hizo que el cuerpo no se haya quedado en ninguna de las cernideras que hay acá, en Puerto Santa Ana, sino que haya ido directamente hasta la desembocadura del río Copataza en el Pastaza", indicó el jefe del operativo de búsqueda, Patricio Flores, comandante del Cuerpo de Bomberos de Shell. 

 

Lea: RESCATAN CADÁVER DE JOVEN QUE CAYÓ HACE 12 DÍAS EN UN RÍO DE AZUAY

 

La madre del fallecido, Zoila Cusco, agradeció a quienes hicieron posible la localización del cadáver: “Voy a tener el cuerpo de mi hijo para poderme llevar, tener una tumba donde decirle 'mi hijito aquí está tu madre'".

 

La necropsia de ley se la practicó en la morgue del Cementerio Municipal de Puyo, antes de que fuera llevado a Quito donde será sepultado.

 

 

 

Noticias
Recomendadas