10 jun 2015 , 02:08

Familiares y amigos de Laura Maldonado están preocupados por su estado de salud

La joven continúa internada en el hospital Eugenio Espejo y según su madre está estable.

Siguen preocupados los familiares y autoridades por la salud de la alumna que perdió el cuero cabelludo en una práctica estudiantil en el Cuerpo de Bomberos del cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha.

 

Margarita no puede contener las lágrimas ante la impotencia que siente por la situación que vive su sobrina, Laura, la estudiante de un colegio de Tabacundo que perdió el cuero cabelludo, luego de sufrir un accidente junto a sus compañeros, cuando realizaba una capacitación en el Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo. 

 

"Estamos muy indignados con este accidente tan grave y más que todo porque nadie quiere hacerse responsable de lo que ha pasado", dijo Margarita Puga. 

 

Dos amigas de Laura cuentan que aunque las han obligado a callar lo sucedido, no olvidan la mañana que salieron juntas desde la casa de la joven afectada. 

 

"Nunca esperé que iba a pasar algo así. Ese día nos íbamos a ir con ella a una fiesta", dijo una de las amigas de Laura. 

 

José Antonio Cevallos, fiscal que lleva el caso, señala que el proceso está en la fase de investigación: "Estamos reuniendo elementos de convicción, así si es que llegamos a una etapa de juicio, tener todo como prueba". 

 

Por otro lado, el alcalde del cantón Pedro Moncayo, Frank Borys Gualsaqui, indica que el municipio es únicamente veedor de las investigaciones, ya que el cuerpo de bomberos es autónomo. 

 

"Tendrán que identificarse las responsabilidades directa sobre ese caso. Nuestra posición es que se determinen las responsabilidades como tienen que ser para que queden los precedentes claros".

 

La joven continúa internada en el hospital Eugenio Espejo y según su madre está estable.

Noticias
Recomendadas