09 jun 2015 , 07:22

Rosas ecuatorianas abrirán paso a mandatarios en cumbre Celac-UE de Bruselas

Las rosas adornarán el edificio "Justus Lipsius", sede del Consejo Europeo y de la cumbre

Unas 2.000 rosas ecuatorianas abrirán paso a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar este martes y miércoles en Bruselas, informó hoy el Gobierno del país andino.

 

Por orden del Gobierno, las rosas ecuatorianas adornarán el edificio "Justus Lipsius", sede del Consejo Europeo y de la cumbre Celac-UE, destacó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en Quito.

 

El presidente Rafael Correa, que ejerce la presidencia temporal de la Celac, ha dispuesto que las rosas ecuatorianas sean ofrecidas en eventos internacionales importantes para promover su exportación y convertirlas en "embajadoras" del país en el exterior.

 

Las rosas ecuatorianas se destacan por sus gruesos tallos, botones grandes, colores vivos y también porque tienen una vida prolongada en los floreros.

 

Es por ello que la flor ecuatoriana es muy apreciada en Europa, el segundo destino después de Estados Unidos, y que, sobre todo, en la época de San Valentín (14 de febrero) se convierte en un producto de alta demanda en el viejo continente.

 

En esa época de 2014, según exportadores ecuatorianos, se colocaron 2.600 toneladas de rosas ecuatorianas en Europa.

 

La Cumbre Celac-UE en Bruselas será la segunda que sostienen los dos bloques luego de la celebrada en Chile en 2013, aunque la relación eurolatinoamericana se remonta a 1987. 

Noticias
Recomendadas