08 jun 2015 , 03:25

113 paquetes de droga fueron decomisados en el sur de Guayaquil

La sustancia ilícita estaba camuflada dentro de un contenedor y tenía como destino Europa.

113 paquetes de droga fueron decomisados por agentes de antinarcóticos en el sur de Guayaquil este fin de semana. La sustancia ilícita estaba camuflada dentro de un contenedor y tenía como destino Europa. 

 

Fueron 2 meses de investigaciones y seguimiento a llamadas que los integrantes de esta red de narcotraficantes hacían desde Ecuador a sus distribuidores y conexiones en Europa.

 

Según el fiscal que lleva el caso, Danny Vizueta, los símbolos impresos en los 113 paquetes de cocaína dan más pistas, pues estarían relacionadas con un anterior decomiso de droga que ocurrió la semana pasada en el que también hallaron bloques con la misma leyenda: 'Boss'.

 

"Puede identificar a una organización narcodelictiva, también se puede identificar la pureza y la calidad de la sustancia. Podría ser el mismo distribuidor, la misma organización narcodelictiva o el mismo destinatario".  

 

Los contenedores siguen siendo el principal medio para transportar los cargamentos. En este caso la droga venía desde la sierra hacia el puerto marítimo.

 

"La droga venía desde la Sierra hasta Milagros y de ahí se enganchó con un cabezal que la trajo hasta Guayaquil", dijo Vizuete. 

 

Esta tarde será la audiencia contra los 8 detenidos en este nuevo caso de narcotráfico en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas