08 jun 2015 , 02:28

Dos estudiantes de Morona Santiago se ahogaron en Montañita

Los alumnos realizaban visitas técnicas educativas en Santa Elena y Guayaquil.

La madrugada de este sábado, dos estudiantes de un colegio de Morona Santiago se ahogaron en el balneario de Montañita, en la provincia de Santa Elena. Esta mañana apareció el cuerpo del joven Bryan Moscoso.

 

Las tareas que por aire, mar y tierra efectuaron los grupos de rescate en las playas de Montañita, permitieron identificar el cuerpo del joven de 17 años.

 

El joven junto a tres amigos más ingresaron a bañarse al mar, pero la marea y las fuertes olas los sorprendieron.

 

Dos compañeros pudieron salir, pero él y otra estudiante, Tamara Cajamarca, no lograron enfrentar la corriente y se ahogaron.

 

Ellos forman parte de un grupo de 33 alumnos del colegio Río Santiago del cantón Limón Indaza de Morona Santiago que viajaron a Guayaquil a realizar visitas técnicas educativas a otras universidades, pero querían conocer esas turísticas playas.

 

Así lo reseña el alcalde de Limón Indanza, Freddy Torres, quien llegó hasta ese balneario para solidarizarce por lo acontecido: "La marea estaba muy alta y pudo ser la alegría de los jóvenes de conocer el mar porque muchos de ellos venían a la playa por primera vez y en este caso no midieron el riesgo que estaban corriendo" 

 

Desconsolado, el hermano del joven fallecido, estuvo en el sitio: "Mi hermano estaba aprendiendo a nadar. Él no sabía nadar igual que yo, por eso no entiendo si lo que pasó fue porque estaba ayudando a los amigos", dijo Sergio Moscoso. 

 

Ahora los restos de ambos adolescentes irán hasta Morona Santiago. Los esperan sus amigos y familiares conmovidos también por su dramática partida.

Noticias
Recomendadas