05 jun 2015 , 01:47

Joven que perdió el cuero cabelludo durante práctica educativa sigue en terapia intensiva

La joven aún deberá atravesar varias cirugías por lo que su familia hace un llamado

Laura Maldonado, la joven que sufrió un accidente cuando realizaba una práctica educativa, continúa en terapia intensiva. Aunque ya despertó, todavía se deberá esperar para saber cómo evoluciona luego de las tres operaciones que le realizaron. 

 

“Como que reaccionó escuchándome la voz y quería levantarse, abrir un ojito y le salieron las lágrimas. (No pude hablar con ella) porque está entubada”, indica Genoveva Ortega, madre de la joven. “Le han pegado su cuero cabelludo, pero eso no sabemos si se adhiere al cráneo o no, eso toca esperar”.

 

Según como evolucione Laura, deberá someterse a cirugías plásticas y a tratamiento psicológico, lo que implica castos, por lo que la familia hace un llamado de solidaridad: “Yo no tengo los recursos, yo soy una persona que tengo cáncer, yo trabajo pero al momento tengo que estar con ella, no puedo trabajar”. 

 

Lea: JOVEN, EN ESTADO CRÍTICO TRAS QUEDAR ATRAPADA ABAJO DE VEHÍCULO DURANTE PRÁCTICA

 

Maldonado de 17 años perdió el cuero cabelludo mientras realizaba una practica escolar en el Cuerpo de Bomberos de Tabacundo. La actividad era parte del cierre del curso de gestión de riesgos, una materia de participación estudiantil obligatoria para primero y segundo de bachillerato. Sin embargo, Laura quedó atrapada debajo de unos vehículos, sin lograr salir.

 

Si usted desea ayudar a Laura, puede hacerlo a través de la cuenta de ahorros de Banco Pichincha 2201917609 a nombre de Lastenia Genoveva Ortega.

 

El caso ya está en manos de la Fiscalía para ser investigado.

 

Noticias
Recomendadas