04 jun 2015 , 10:50

33 inmuebles allanados en operativo Eslabón 32

La Fiscalía y Policía Nacional armaron el operativo donde nueve personas fueron detenidas.

Esta madrugada se ejecutó el operativo Eslabón 32 en tres provincias del país, donde se allanaron 33 inmubles.

 

La Fiscalía y Policía Nacional armaron el operativo donde nueve personas fueron detenidas, acusadas de cometer varios actos delictivos.

 

Agentes de las unidades élites de la Policía Nacional allanaron cerca de 33 inmuebles durante el operativo simultáneo efectuado en los cantones de Daule, Durán y El Triunfo en Guayas, la Troncal en Cañar y Latacunga en la provincia de Cotopaxi.

 

Los uniformados estaban tras la pista de varias personas que se dedicaban a diferentes actos ilícitos que operaban en estas ciudades y alrededores.

 

"Operaciones básica de inteligencia que nos ha permitido identificar a una organización delictiva dedicada al microtráfico, la intimidación, asalto y robo a locales comerciales. Producto de algunos de estos delitos también se han desencadenado algunas muertes violentas", explicó el coronel Gustavo Zárate, director general de la Policía Judicial. 

 

En el operativo denomidado Eslabón 32 participaron cerca de 300 uniformados y 22 fiscales de diferentes unidades especializadas en Guayas. Hasta el momento, hay nueve personas detenidas y varias evidencias. 

 

"Hacemos a nivel nacional un seguimiento de la georeferenciación del delito, analizamos el comportamiento en homicidios y asesinatos. Lo fundamental es que nuestros resultados se dan sobre el principio de proactividad y el trabajo en equipo. El objetivo es que restablecer que los niveles de seguridad vuelvan a la normalidad", dijo el coronel Gustavo Zárate. 

 

En las próximas horas, la Policía Nacional dará más información durante una rueda de prensa sobre el operativo Eslabon 32.

Noticias
Recomendadas