02 jun 2015 , 10:34

Policía decomisa un cargamento de droga que iba a ser enviado a México

Antinarcóticos encontró un cargamento de siete toneladas de cocaína camufladas en harina d

La Policía de Antinarcóticos encontró un cargamento de siete toneladas de cocaína camufladas en harina de pescado que iban a ser enviadas a México. Con esto ya suman más de 41 toneladas de drogas decomisadas en lo que va del año. La cifra duplica la cantidad incautada durante el mismo período en 2014.

 

La tarde de hoy martes 2 de junio, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, anunció que inspeccionaron un cargamento de harina de pescado con siete toneladas de cocaína que tenía previsto ser enviado a México. “No es coincidencia bajo ningún concepto que en menos de cuatro días son dos cargamentos en donde la misma empresa que ya se la venía investigando realiza estas actividades”, dijo Aulestia.

 

Algo que le preocupa a las autoridades es que toda la droga pretendía ser enviada a través de compañías exportadoras registradas y es allí donde se intensificarán los controles.

 

El viceministro mencionó que para eso existen filtros de varias entidades estatales. “Determinadas empresas tienen cierta cantidad de envíos (...) y cuando estas cantidades aumentan drasticamente de un mes a otro eso es una señal de alerta”, precisó Aulestia. 

 

El cargamento descubierto pertenecía a la misma compañía vinculada al decomiso de otras 3 toneladas de cocaína descubiertas el pasado fin de semana en el Puerto Marítimo de Guayaquil y que de acuerdo a las investigaciones habría realizado envíos durante los últimos 6 meses.

 

Freddy Ramos, subdirector nacional Antinarcóticos, menciona que la droga tiene diferentes destinos  y en este caso era Manzanillo, México. 

 

Tras estos operativos se inició una investigación entre las policías de Ecuador y México para detectar cuál es el cartel al que iba dirigido este enorme cargamento.

Noticias
Recomendadas