02 jun 2015 , 02:42

Usuarios del 'Guagua Centro Las Casas' respaldan su labor

Autoridades del MIES inspeccionaron a 'Guagua Centro' del Patronato San José.

Tanto los moradores como las madres y padres de familia que dejan a sus pequeños hijos en el Centro de Desarrollo Infantil Comunitario 'Guagua Centro Las Casas', se congregaron la mañana de este martes 2 de junio en sus instalaciones para respaldar y apoyar el funcionamiento de este centro infantil, inaugurado por el Municipio de Quito a través del Patronato San José, en septiembre del 2014.

 

Con varios carteles que apoyaban y agradecían por el servicio que ofrece este Centro Infantil, recibieron al delegado del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, César Andrade, quien en su calidad de coordinador de la zona # 9 de esa cartera de Estado, llegó al lugar para –según dijo- revisar las condiciones en las que está funcionando este centro. “Nos compete como ente rector de las políticas de desarrollo infantil”, aclaró.

 

Junto a funcionarios del Patronato San José y a la directora encargada de este Guagua Centro, el funcionario del MIES recorrió las diferentes instalaciones y al finalizar señaló que esta revisión es parte de las evaluaciones usuales que el MIES hace. “Estamos justamente terminando la fase de registro de los centros de desarrollo infantil”, dijo.

 

Andrade también fue enfático en señalar que, tras el recorrido realizado, constató que “en general este Guagua Centro tiene las condiciones adecuadas para funcionar y que los temas puntuales y algunas recomendaciones se las ha hecho llegar especialmente para el mejoramiento de las áreas de cocina y de los baños”. 

 

El funcionario también pudo conocer que la directora anterior fue separada y reiteró que lo que más interesa es verificar que las niñas y niños estén atendidos y que sea una política permanente de todos quienes se involucran en el desarrollo infantil. 

 

Una vez recibidas estas recomendaciones el equipo técnico del Patronato San José informó que las mismas serán parte del plan de mejoras para seguir cumpliendo la norma de calidad que exige el MIES.

 

Una de las beneficiarias de este Guagua Centro es María Elena Carrera, madre de la pequeña Victoria, de 3 años de edad. 

 

Con cartel en mano, María Elena respaldaba su funcionamiento y señaló que ella vive en Las Casas durante más de 40 años y que este servicio es lo mejor que ha llegado al barrio. “Nuestro barrio ha sido uno de los más olvidados y al ver que este centro ofrece a nuestros niños una atención de calidad, nos llena de satisfacción. Todas las palabras son pocas para decirles como vemos a nuestros hijos aquí, ellos disfrutan, tienen una buena alimentación, honestamente tengo que agradecerle al Patronato”, dijo.

 

Fernanda Tipantocta sostenía en sus manos el cartel que decía “Con los Guaguas Centros podemos trabajar en paz”. Esta madre deja a su pequeña de 1 año y medio al cuidado de este centro. 

 

Para la vecina, el servicio es excelente. “El tiempo que ha estado aquí mi chiquita me ha ayudado bastante. Antes para ir a trabajar la dejaba encargada y estaba muy bajita de peso, aquí ha mejorado muchísimo. Ya la he dejado cinco meses y está muy bien”, manifestó.

 

Como ellas, decenas de padres de familia se reunieron para apoyar el funcionamiento del Guagua Centro de Las Casas.

 

Con información del Patronato San José. 

Noticias
Recomendadas