21 may 2015 , 04:25

Estrangula a su mujer y luego se entrega a la policía

Este se convierte en el primer caso de femicidio en lo que va del año.

Un nuevo caso de femicidio ocurrió en Tungurahua, una mujer habría sido estrangulada por su conviviente, quien días después del delito se entregó a las autoridades policiales.

 

Este se convierte en el primer caso de femicidio en lo que va del año. Se trata de Elizabeth T., de 23 años, quien murió a manos de su conviviente Javier Ch. de 43 años, así lo dio a conocer el coronel Hernán Cabezas, jefe del distrito sur de Tungurahua. “Por lo que se procede a la detención del mencionado autor, siendo puesto a orden de las autoridades competentes, quienes disponen la detención preventiva y la instrucción fiscal por 70 días por el presunto delito de femicidio”.

 

 

Mujer agredida brutalmente por su pareja contó su historia

 

 

Lenin Mayorga, fiscal de Delitos Flagrantes en Tungurahua, explicó que el conviviente se habría entregado a la Policía y confesado el hecho. “Efectivamente, se realizaron las diligencias respectivas y se pudo colaborar que tiene participación en este hecho”.

 

El cuerpo de la occisa fue encontrado luego de cuatro días con signos de estrangulamiento. La víctima era oriunda de Santo Domingo, lugar donde será sepultada.

 

 

Violencia intrafamiliar persiste en Ecuador

Noticias
Recomendadas