13 may 2015 , 02:55

Accidente de bus dejó tres muertos y 46 heridos en la vía Quito - Cayambe

El bus habría perdido los frenos, mientras que el chofer del vehículo huyó del lugar del a

Un bus interparroquial se accidentó mientras cubría la ruta entre Quito y Cayambe. Las labores de los organismos de rescate se extendieron hasta la madrugada. Hasta el momento, ha cobrado tres víctimas mortales.

 

Son 46 los heridos que dejó el accidente del bus de la cooperativa 'Flor del Valle' que la noche de ayer salió de la terminal de transporte de Carcelén al norte de Quito y se dirigía a Cayambe.

 

Los frenos del vehículo dejaron de funcionar, lo que provocó que el conductor perdiera el control del automotor, chocando contra la baranda de protección, haciendo que se deslice de costado por más de 30 metros.

 

Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque ya manejan varias hipótesis, así lo explicó Cristian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia de Quito. 

 

"Según los supervivientes que lograron lanzarse del bus, dicen que el conductor les avisó cerca de San Miguel de Calderón que el vehículo tenía un problema en el sistema de frenos, pero serán las autoridades las que definan la versión".

 

De los 46 heridos, 39 debieron ser trasladados a un total de 9 casas de salud, tanto de Quito como de Tabacundo y Cayambe.

 

En una clínica al norte de Quito fueron atendidos cuatro de ellos. Esta mañana dos fueron dados de alta, una mujer permanece en observación por politraumatismos, mientras un hombre de mediana edad que no ha sido identificado, se mantiene en estado crítico, como explicó el médico jefe de piso, William Moreno.

 

"Este paciente tiene un trauma craneal muy grave, con sangre en los ventrículos por lo que es un paciente de mal pronóstico".

 

Según la información que han proporcionado varios de los heridos, el chofer, quien huyó de la escena, habría violado los sellos de seguridad del bus y tomado pasajeros en sitios no autorizados.

 

La unidad de transporte fue trasladada al patio policial en el sector de Calderón para que se realicen las pericias correspondientes y determinar si fue una falla mecánica o un error del conductor el que produjo este nuevo accidente. 

 

Noticias
Recomendadas