29 abr 2015 , 03:19

Incendio en Quito consume seis motos de la escolta presidencial

Aunque los daños no están cuantificados, se calcula que solo las motos costarían más de $6

Al menos seis motos de la escolta presidencial fueron consumidas por las llamas en un incendio que afectó a una mecánica, en el norte de Quito.

 

32 motos de lujo se perdieron en el siniestro del taller mecánico, entre ellas estarían al menos seis motos BMW que pertenecen a la escolta presidencial. Aunque los daños no están cuantificados, se calcula que solo las motocicletas costarían más de 650 mil dólares.

 

El fuego empezó alrededor de las 23H00, pero fue controlado cerca de las 02H00, debido a la gran cantidad de material inflamable.

 

Alexandra Durán vive en la casa contigua al taller y también fue afectada. Más de 40 vidrios de su vivienda explotaron. “Vinieron los de la Policía nos ayudaron a sacar los tanques y los carros porque esto fue de cuatro minutos y no dio tiempo a nada”. 

 

La acción de los bomberos evitó que las llamas se propagaran y causaran más daños, ya que solo una parte del taller fue afectada.

 

Al sitio llegaron miembros de la aseguradora de las motos oficiales para evaluar los daños, aunque los trámites dependerán del informe y de las causas que generaron el fuego, así lo explicó el coordinador del departamento de investigación del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Recalde. “Lamentablemente, la escena tiene gran cantidad de material combustible e incombustible que dificulta la labor”. 

 

El local quemado no tenía un seguro particular y entre las motos quemadas hay varias valoradas en más de 40 mil dólares. 

 

 

Noticias
Recomendadas